Febrero 2011: Introducción al Concepto Castillo Morales

El Concepto Castillo Morales tiene bases Antropológicas, Filosóficas, Pedagógicas, Ecológicas, Anatomofuncionales y Neurofisiológicas. Tiene como premisa fundamental mejorar la calidad de vida, ya que todas las actividades que se proponen en este Concepto buscan ampliar la comunicación... Leer el resto de esta entrada »

Octubre 2010: Fisioterapia Respiratoria en Pediatría Nivel II

Las complicaciones ligadas al sistema respiratorio afectan a un número elevado de niños, si tenemos en cuenta que, además de todos aquellos que padecen patologías respiratorias propiamente dichas (asma, fibrosis quística, bronquiolitis, bronquitis...), la mayoría de los niños con discapacidad motriz severa (miopatías, parálisis cerebral...) sufren frecuentemente complicaciones a nivel respiratorio debido a la dificultad para expectorar. Un mejor conocimiento de las técnicas de fisioterapia respiratoria podría ayudar a estos niños a disfrutar de un mejor estado general, favoreciendo al mismo tiempo las adquisiciones en otros ámbitos. Asimismo se podrían evitar un gran número de hospitalizaciones, debidas a sus infecciones pulmonares o agravación del estado del sistema respiratorio. Leer el resto de esta entrada »

Febrero 2010: Trastornos de la Deglución en la Infancia

   La finalidad del curso consiste en dotar a los diferentes profesionales del ámbito de la neurología infantil de conocimientos sobre el desarrollo de los patrones de deglución, identificación de alteraciones de la deglución en niños con problemas sensoriomotrices, valoración https://aucasinosonline.com/ de dichas dificultades y líneas generales de intervención.

ORGANIZADORES
Asociación para la Investigación en la Discapacidad Motriz
Centro de Atención integral al Niño
Con la colaboración de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU

   

Noviembre 2009: Deglución

   La finalidad del curso consiste en dotar a los diferentes profesionales del ámbito de la neurología infantil de conocimientos sobre el desarrollo de los patrones de deglución, identificación de alteraciones de la deglución en niños con problemas sensoriomotrices, valoración de dichas dificultades y líneas generales de intervención.

 

ORGANIZADORES
Asociación para la Investigación en la Discapacidad Motriz
Centro de Atención integral al Niño
Con la colaboración de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU

   

Noviembre 2008: Curso de Fisioterapia Respiratoria Pediátrica Nivel I

PRESENTACIÓN

   Las complicaciones ligadas al sistema respiratorio afectan a un número elevado de niños, si tenemos en cuenta que, además de todos aquellos que padecen patologías respiratorias propiamente dichas (asma, fibrosis quística, bronquiolitis, bronquitis…), la mayoría de los niños con discapacidad motriz severa (miopatías, parálisis cerebral…) sufren frecuentemente complicaciones a nivel respiratorio debido a la dificultad para expectorar.

   Un mejor conocimiento de las técnicas de fisioterapia respiratoria podría ayudar a estos niños a disfrutar de un mejor estado general, favoreciendo al mismo tiempo las adquisiciones en otros ámbitos. Asimismo se podrían evitar un gran número de hospitalizaciones, debidas a sus infecciones pulmonares o agravación del estado del sistema respiratorio.

OBJETIVOS

  • Ser capaz de realizar una valoración y diagnóstico específico en el niño con patología respiratoria.

  • Ser capaz de elaborar un plan de tratamiento adaptado a cada niño, utilizando las técnicas de tratamiento más actuales e innovadoras en fisioterapia respiratoria.

Número de horas: 20 horas

 

ORGANIZADORES
Asociación para la Investigación en la Discapacidad Motriz
Centro de Atención integral al Niño